jueves, 4 de junio de 2009

Erecciones europerras



Aquí vienen de nuevo.


Ahora intentan enmascarar su Unión bajo un ligero barniz de democracia. Lo cierto, sin embargo, es que este mostrenco burocratizado fue creado por motivos económicos. Y todxs sabemos que la Economía Capitalista no tiene nada de democrática. Una pequeña ojeada histórica deja bien claro, a quien quiera verlo, que la Construcción Europea se ha hecho según los designios de las élites que manejan la Economía: la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, la Comunidad Europea de la Energía Atómica, la Comunidad Económica Europea, Maastricht, el Euro, el Banco Central Europeo...

A mí, al menos, nadie me ha preguntado si todo este proceso me parecía bien o me parecía mal. Y huelga decir que me parece fatal. ¿Qué me importan a mí los negocietes que se quieran hacer cuatro bastardxs capitalistas? Ya sé que, para que a ellxs les vaya bien, es necesario que a mí me vaya mal. Así pues, ¿por qué bendecirles con mi voto? Al contrario, lo que me interesa es que les vaya fatal y que sus negocios se hundan en el cieno más abisal. Sí, sí, a mí me interesa que haya más Crisis. ¡Al infierno, hijxs de putx!


Y todo ello sin contar con que, en efecto, no creo en el Sistema Parlamentario. Me parece ontológicamente imposible que ningunx de esxs petimetrxs vaya a representar mis intereses en ninguna parte, y menos en un Parlamento. Y es que, ¿qué control voy a tener yo sobre las decisiones que tomen, una vez que hayan sido elegidxs?

Cualquiera que a estas alturas se trague la sarta de chorrisandeces que los Partidos escupen por la boca y por el culo sencillamente no está en su sano juicio: es un ente alienado, fanatizado, ciego y además orgulloso de serlo. No, no hay ni una sola razón para ir a votar. Y, para que no se os olvide, he desempolvado estas viejas pegatas tan buenas que hizo no recuerdo quién y que siguen teniendo vigencia. Como a mí me gustan: directas al hígado.


Y, por si no fuera suficiente, aquí está Chicho Sánchez Ferlosio, que lo explica mucho mejor. Y además, cantando.


Por último, constatar, una vez más, que las campañas son cada vez más estúpidas, aburridas y asqueantes. No es raro, así, que se espere una participación en torno al 40%. Me parece incluso demasiado.

Comparémonos con Italia, por ejemplo. Allí se está pronosticando una participación en torno al 80%. El doble, vaya. ¿Cuál es el secreto? Pues, sencillamente, una campaña que estimula la entrepierna: políticos pederastas, ministras buenorras sacadas del Telecupón, divorcios televisados, monopolios mediáticos, criminalización sistemática de lxs gitanxs y lxs inmigrantes, orgías en la Cerdeña a cuenta del erario público, chistes que dejan a Jaimito Borromeo a la altura de los Monty Python...

Hay que reconocerlo: lxs políticxs italianxs sí que se esfuerzan. Hace mucho que comprendieron que la política es, por encima de todo, espectáculo. Y lo están dando. En comparación, aquí el panorama es bien triste. Campañas más cerdas es lo que hace falta.

9 comentarios:

  1. ¡Qué grande Sánchez Ferlosio! Es que además el Parlamento europeo es posiblemente el parlamento mas inútil de Europa, -si es que hay algún parlamento útil para las necesidades reales, me refiero-. El papel del Parlamento europeo es meramente testimonial porque el poder legislativo real recae en el Consejo de Ministros de la UE. Las leyes se hacen en esas Cumbres tan guays y con tantas fotos de familia, y después el Parlamento las aprueba, mejor dicho, las tiene que aprobar. Mañana digo algo más cabezatrueno, que ahora me voy a la cama, que mañana tengo que madrugar para producir artículos de consumo para que estxs bastardxs y otrxs acumulen dinero y dinero y dinero...

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera poco el Parlamento europeo registra el índice de absentismo más alto de todos los parlamentos de Europa. Estxs europarlamentarixs cobran más que otrxs parlamentarixs y hacen menos todavía (si es que esto es posible). Votar a esta gente es uno de los actos más inmorales que se puedan hacer, así de claro lo digo.
    Lo de Berlusconi es de órdago, échale un vistazo a elpais.com, han publicado algunas fotos de sus fiestas en su mansión de Cerdeña. Pero lo más lamentable de todo es que millones de italianxs le seguirán votando pase lo que pase y haga lo que haga.
    Hay una cosa en la que no coincido del todo contigo Cabezatrueno, si hay más crisis los negocios de los grandes igual se van a pique (algo de lo que no estoy seguro del todo), pero como tienen las espaldas cubiertas ni se van a enterar de la crisis. La crisis, como suele pasar en estos casos, está golpeando más fuerte a lxs más débiles. Lxs ricachones desde hace tiempo que tendrían analistas avisándoles con tiempo de que la crisis se iba a producir por lo que ya estaban prevenidxs. Y es que además, aún perdiendo salen ganando, ¡joder! Si una multinazional (con z) tiene problemas que la pueden llevar a la bancarrota enseguida acude el Estado a "echar una mano".
    Lo cojonudo es que hay gente que esto lo ve como una acción de los gobiernos para mantener a la gente en sus puestos de trabajo, en realidad los gobiernos lo hacen para salvar a la multinazional. Cuando a las multinazionales les va bien no les tiembla el pulso a la hora de mandar a la calle a la gente que haga falta, ¿por qué entonces no hacen nada los gobiernos?
    La crisis supone en realidad un reajuste (como diría eufemísticamente un capitalista) pero por la base, las capas altas no van a sufrir muchos contratiempos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo creo que las grandes empresas sí se enteran de la Crisis. Lo que ocurre es que la primera medida que toman siempre cuando llega este tipo de situación es ponerse a despedir gente, flexibilizar el empleo, etc. En fin, lo de siempre. Además, los Estados, como buenos esbirros, corren a auxiliarles de inmediato. Es lo que acaba de pasar con General Motors, por ejemplo. Pero joderles, les jode, seguro, porque ellos preferirían seguir forrándose para no perder la costumbre.

    Estas medidas que toman no tendrían esa impunidad que tienen si hubiera algún tipo de respuesta de la clase trabajadora. Pero la clase trabajadora es gilipollas y, según parece, sin remedio, y se conforma con lo que le echen sin rechistar. Yo es lo que veo día a día en mi entorno laboral. Se quejan, sí, pero con un deje de resignación que da entre asco y pena: "A ver si se recupera pronto la economía y podemos volver a trabajar como antes". Han aceptado que las cosas son así, que vienen dadas por el orden natural y no por el orden económico.

    Así que nada, en el fondo tenemos lo que nos merecemos, porque no tenemos capacidad de respuesta para imponer un cambio radical en el sistema de producción que acabe con la explotación y el trabajo asalariado en general.

    ResponderEliminar
  4. Sí, las grandes empresas están notando la crisis, pero el problema es que quienes lo están notando más son lxs más débiles. Las grandes empresas no estań dejando de ganar dinero, desde luego que no ganan el que estaban ganando antes, y eso les jode, pero lxs que se están jodiendo son aquellxs que se han quedado sin curro y sin subsidios y que seguramente se quedarán sin piso, por ejemplo. A las grandes empresas les jode no ganar este año más que el año anterior, eso lo consideran algo negativo. En su dinámica capitalista de crecer y crecer el que cada año no aumenten los beneficios es algo negativo. Sin duda que están notando la crisis, pero tan solo porque no ganan tanto. Pero es que además no dejan de aprovechar esta situación. Las grandes empresas no van a dudar en fagocitar a otras empresas, si tienen oportunidad, para eliminar competencia.
    Evidentemente hay grandes monstruos que se van a ir al garete, como la General Motors, pero el problema es que otros aparecerán. De la ruina de una empresa la competencia saca provecho, el capitalismo es ansín.
    Y en lo que dices de la clase trabajadora no puedo estar mas de acuerdo. Se oye cada comentario que es para alucinar. Es que además hasta lxs currelas se han vuelto unxs comodonxs, no hacen nada por cambiar las cosas, esperan además que "alguien" les solucione la crisis. Descargan la responsabilidad de su futuro en que lxs políticxs "solucionen" la crisis, o que lo hagan lxs economistas o incluso lxs empresarixs, esto ya es el colmo. Alguna vez incluso he oído decir a un currela que habría que ayudar a lxs empresarixs y a las empresas para que así puedan crear puestos de trabajo,¡el colmo! Si la gente es tan comodona y tiene tanta desidia tiene lo que se merece y punto.
    Y desde luego estoy contigo en eso de que la crisis continue, a ver si explota todo.

    ResponderEliminar
  5. Cabezatrueno, tío, ya se que lo que voy a decir no tiene mucho que ver con esta entrada, pero es que tengo que escribirlo. Seguramente ya habrás oído o visto algo sobre el fichaje "más caro de la historia", el fichaje de Cristiano. Podría hacer algín chiste malo (como suelen ser los míos) con el nombre del tío este, pero lo que más me importa es hablar de la inmoralidad de gastarse ese dineral en un, ¿fichaje lo llaman? Se supone que estamos atravesando una época de crisis, pero parece que la crisis no es tal para todo el mundo. ¿De dónde sale esa cantidad de dinero? A pesar de que es una pregunta retórica, no estaría de más que alguien me explicase de dónde y cómo se consigue ese dineral. Los bancos ahora no conceden créditos, o eso parece, pero para estas cosas no tienen problema en aflojar la gallina.
    La palabra inmoral se me queda pequeña, -además de que ya está muy gastada porque es de uso muy frecuente-, para describir esta situación, con un montón de gente con el agua al cuello y el tipejo este del Madrid gastando un carro de millones en un pelotero. Eso sí, ni dios dice ni hace nada, es más, hay mucha gente emocionada y ansiosa por la llegada del crack a la mejor liga del mundo, diosssss.... tenemos lo que merecemos, ¡por borregos!

    ResponderEliminar
  6. Como dijiste antes, José Luis, está claro que la crisis afecta más a unxs que a otrxs. Y el Real Madrid, que es una empresa, y el puto Florentino este, que es un empresario, evidentemente no están entre lxs que peor lo llevan. En cualquier caso, tienen dinero para tirar adelante. Cosa que no puede decir todo el mundo.

    Pero, en el fondo, el problema es el mismo. Mientras siga habiendo gente que se interese por esta mierda del futbol, como si fuera la cosa más importante del mundo, los abusos continuarán, en este ámbito y en otros. Hace poco, por ejemplo, cuando el Barça ha ganado la Liga y demás, un montón de gente ha salido a celebrarlo y otra incluso a liarla y a lanzarles objetos a los mossos. No veo que la líen igual ni que se movilicen cuando se trata de protestar por los asuntos que afectan realmente a nuestras vidas. Y no faltan razones para liarla. Por ejemplo, sería necesario destruir las bases enteras del capitalismo, que es el causante de nuestra desgracia. Ahí es nada. Y, sin embargo, nada es más urgente que eso. Pero claro, es una tarea inabarcable si prácticamente nadie se interesa por ella.

    Pero, si les interesa más disfrutar del espectáculo, una cosa lamentable y aburrida como es el futbol, que mejorar sus penosas condiciones de vida, ¿qué se puede esperar? Aún se podría comprender si el espectáculo fuera un poquito interesante o divertido, pero es que encima es una putísima mierda.

    En fin, que la especie humana es idiota, es mezquina y, en general, da asco.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar mas de acuerdo en lo que dices, Hay gente dice que el fútbol es un anestesiante social, claro que es un anestesiante social, pero es que la gente no hace nada por salir del sueño, les gusta picarse con los del equipo rival, en lugar de enfrentarse a su jefe, a su banco, etc. ¡Cuánta energía desperdiciada!
    Hace poco tuve una pequeña polémica con un burgués de estos que van de progres. El tío es funcionario desde hace ni sé cuantos años. Cuando comenzamos a hablar de la crisis y yo mencioné de pasada la palabra revolución, de inmediato me dijo el tío: "Nohace falta ninguna revolución". Claro que no, a ÉL no le hace ninguna falta ninguna revolución. El tiene su sueldo asegurado (y encima es un funcionario de los altos en no sé que Consejería), su piso, sus vacaciones guays, su coche, etc. Para él no hay crisis, el no tiene nada que cambiar, el problema es de otrxs. Para este tipo de gente lo más importante es oder seguir viviendo en una sociedad de consumo en la que ellos llevan la mejor parte, para estos burguesitxs quién produce esos bienes de consumo y esoso servicios les da igual. Y por supuesto les da igual que haya millones de personas cuya única espectativa vital sea trabajar y trabajar por una miseria. Para estxs burguesxs la crisis es solo un tema de conversación. En realidad, no es nada nuevo esto que he dicho, la burguesía y la sociedad no ha cambiado en varios siglos. Pero no deja de quitarme las ganas de decirlo. Luego te cuento otra conversación que tuve con otro tío.

    ResponderEliminar
  8. Como te dije ayer, Cabezatrueno, tuve una conversación con otro tío sobre la crisis. En esa conversación el tío en cuestión me dijo: "¿Qué pasa con los anarquistas? Qué no se os ve por ninguna parte con esto de la crisis, ¡qué hay que buscar soluciones!" Estuve por mandarlo a la mierda, pero preferí decirle un par de cosas.
    En primer lugar le dije:
    "A lxs anarquistas no los verás TU por ninguna parte, de la misma manera que no ves otras cosas bien evidentes. ¿Buscar soluciones? Soluciones para salir de una crisis capitalista yo personalmente no pienso buscar ni una. Para mi la solución es la desaparición del capitalismo mismo. Por otra parte, ¿por qué tienen que ser lxs anarquistas quienes busquen soluciones? ¿Tenemos que ser vanguardia de algo? Y mientras tanto, ¿tú qué haces para buscar "soluciones"?".
    Es algo que me estoy encontrando ultimamente, gente que espera que le solucionen la crisis, como si fuese igual que llevar un coche al mecánico, lo llevas con una avería y el mecánico la arregla, y el coche vuelve a funcionar igual que antes.
    Personas que en su puta vida han movido un dedo por nada y cuya única preocupación ha sido su coche de 200 CV, su partido de fútbol el domingo y sus cubatas los fines de semana. Personas que estaban dispuestxs a tener estas "cosas" aunque tendrían que hacer mil horas extras en su trabajo. Pues bien, a estas personas ahora no les va bien y entonces se acuerdan de que hace un tiempo veían por la calle de vez en cuando a un grupo reducido de personas gritando cosas muy raras y con pancartas. Y piensan que esxs que antes gritaban que ahora tendrían que "mover las cosas", vamos, como si fuesen fontaneros o mecánicos que te reparan un grifo o un coche. ¡Pero que cara más dura! Cuando veían una concentración anarquista antes de la crisis se descojonaban de la risa (lo siguen haciendo ahora) cuando no se ponían faltones, y ahora se piensan que tienen que ser estxs anarquistas los que la líen. Cada día tengo mas claro que no pienso hacer nada por la gente que no quiere cambiar las cosas, si prefieren seguir adelante con su vida de siempre, allá ellxs, pero que no esperen de mi otra cosa mas que rechazo. No sé si me he explicado Cabezatrueno, es que me he atolondrado escribiendo.

    ResponderEliminar
  9. Es una tendencia que existe en nuestra sociedad desde hace mucho y que con el tiempo no ha hecho más que incrementarse hasta convertirse en la norma. Las personas se dedican exclusivamente a una actividad, a la que dedican todo su empeño y esfuerzo, y que suele ser su trabajo. El trabajo, pues, les consume todo su tiempo y, sobre todo, toda su energía. Por eso, lo que les queda lo reclaman para sí mismas y rechazan implicarse en cualquier otro tipo de acción pública. Delegan sus responsabilidades políticas, sociales e incluso relacionales y se las encomiendan a lxs expertxs, lxs profesionales, lxs gestorxs: políticxs, profesorxs, abogadxs, psicólogxs.

    Con esta forma de pensar y de organizarse la vida, no resulta extraño tampoco que, cuando todo lo demás falla y se hace necesario protestar por ello, estas personas piensen en recurrir a lxs "Profesionales de la Protesta" -en este caso, lxs anarquistas- para que protestemos por ellas. Supongo que, para estas personas, lo ideal sería tenernos a sueldo (un sueldo pequeño, por supuesto) para que nos ocupáramos de "solucionar" las cosas, metiéndole caña al Gobierno y a la Banca para que todo volviera a ser como antes. Así, si nuestros esfuerzos no rindieran lo requerido, podrían abroncarnos, insultarnos, despedirnos y contratar a otrxs protestonxs que resuelvan la papeleta más eficazmente. Todo ello sin tener que preocuparse demasiado y sin perder su condición de consumidorxs indignadxs. Sí, muy cómodo.

    ResponderEliminar